La elección del labial dependerá de la ocasión y del estilo que quieras proyectar. Conoce todos los tipos para no correr riesgos
Ocupan muy poco y nunca se tienen suficientes. Las barras de labios son el producto de cosmética más antiguo y usado en todo el mundo. Hace justo un año, en 2015, celebró un siglo de vida convertido en todo un icono de la cultura popular y mayor arma de seducción femenina.
Pero, ¿cuántos tipos de labiales existen y cómo es su uso? Aquí tienes un completo manual para conocer todos los tipos de pintalabios según el efecto que quieras conseguir y la duración que más o menos busques. La selección siempre dependerá de la ocasión y el estilo que quieras proyectar. Además de la apariencia, la textura del labial está muy ligada a la duración del mismo. Cuanto más mate y más puro mayor tiempo durará el pigmento, aunque siempre corriendo el riesgo de que el labio se agriete y reseque.
Tipos de labiales
- Barra: Es el formato más clásico y, aunque le han salido fuerte competidores, sigue siendo el más usado.
- Lápiz de labios: También conocido como delineador. Permite definir o redibujar la forma de los labios haciendo que el acabado sea mucho más bonito y ajustándose a las necesidades de cada mujer. Lo ideal es usarlo de un color similar al de la barra; si vas a ponerte tan sólo brillo usa el tono nude. Su aplicación requiere de cierta técnica, o mejor dicho paciencia.
- Barra de labios en lápiz: A medio camino entre el delineador y la barra de toda la vida. Tienen mucha aceptación porque permite pintar el labio con mucha precisión pero con una textura más cremosa.
- Labial líquido: Va ganándole posiciones a la barra cremosa de toda la vida debido a su fácil aplicación con pincel incorporado y sus resultados cada vez más duraderos.
- Gloss o brillo de labios: Puede encontrarse en varios formatos, todos igual de cómodos y prácticos (hay que tener en cuenta que requiere de constantes retoques). Bien pueden ser pequeñas botellas cilíndricas con un aplicador redondeado en la punta, con punta en forma de pequeño pincel o con un aplicador del que sale el producto al hacer una ligera presión.
- En crema: Bien puede encontrarse en paletas de varios tonos que se aplica con brocha especial para labios (ahora están muy de moda las retráctil) o en botes similares a los de las cremas faciales pero de un tamaño muy pequeño.
- En rotulador: El formato es idéntico al de un rotulador de esos grandotes que usamos para subrayar o colorear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario