Productos naturales para cuidar la piel del rostro
Áloe Vera
Para limpiar el rostro (una actividad realmente necesaria) y eliminar no sólo la suciedad sino también las toxinas que se van acumulando, te recomiendo el gel de áloe vera.
Ten una planta de sábila en casa, corta una parte del tallo y ábrelo de manera horizontal. Extrae el líquido del interior y aplícalo en la piel previamente lavada. También puedes mezclar el aloe con 2 cucharadas de leche.
Avena
Para exfoliar el rostro y quitar las células muertas que se van acumulando y tapando los poros, te aconsejo que emplees avena en copos. Lava la cara con agua tibia y luego pasa las hojuelas en forma circular como si estuvieses dando un masaje. Tras unos minutos de este tratamiento enjuaga con agua templada.
Café
Otro remedio casero para el cuidado de las piernas en este caso es el café, un producto natural muy bueno para reducir la celulitis. Masajea cuando estés en la ducha y quita todas las impurezas.
Frutas
Las frutas no solo son ricas para comerlas en cualquier momento del día sino que también te pueden servir como mascarilla.
Un día a la semana (por ejemplo, el domingo) puedes darte un mimo y disfrutar de las ventajas que ofrecen. Por ejemplo, mezcla un par de fresas cortadas en rebanadas con unas cucharadas de yogur y aplica en el rostro ya limpio. Deja actuar unos 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
En materia de mascarillas, ¡hay miles de opciones!
Mascarillas con productos naturales para un rostro perfectos
- La pulpa de un aguacate y unas gotas de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de yogur natural, media cucharada de miel y una yema de huevo.
- Unas hojas de espinacas y media taza de leche.
- Media cucharada de bicarbonato de sodio, 3 cucharadas de agua, media cucharada de ralladura de limón y 3 gotas de aceite esencial de bergamota.
- El zumo de una zanahoria, un limón y una naranja con un pote de yogur natural.
- Medio pepino, una clara de huevo, media manzana y unas gotas de zumo de limón.
- Un plátano, una cucharada de miel y una cucharada de harina de avena.
- Un melocotón y una yema de huevo.
En el caso de usar remedios caseros para la piel con limón, no olvides de aplicarlas por la noche y enjuagar bien por la mañana. Este cítrico al contacto con el sol mancha la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario